Cita:
Originalmente publicado por Ramon Bonifaz
Buenas tardes a todos. Una ronda doble para todos.
Retomo este hilo porque estoy con una duda existencial. Siempre he navegado en velero. Tengo un 37 que me ha hecho muy feliz desde hace unos años.
La cuestión es la siguiente: pasa el verano en Cadiz pero la mayoría del año en Sevilla ya que por diferentes motivos me era casi imposible navegar en invierno. Esto implica subida y bajada del guadalquivir y paso de esclusa y puente levadizo en Sevilla con sus complicaciones.
He pensado cambiar a un barco de motor pero no lo tengo claro. He pensado las ventajas de velocidad y los inconvenientes de habitabilidad, ruido o consumo. Sin embargo lo que me preocupa es si la navegacion será más incomoda en lo que respecta a lo que es la navegacion en si (paso de ola mas o menos acompasado,...)
Me gustaría conocer sus doctas opiniones.
  
|
Una ronda

para todos a mi cuenta.
Yo puedo contarte mi experiencia, comence con un velero muy guapo, pero tras unos años por enfermedad, me veia imposibilitado para la labor, asi que vendi el velero...... tras 6 meses de mono enorme

y con el fin de disfrutar del mar, compre un barco a motor, pero no era en absoluto lo mismo. Pienso que todo esta en tu estilo de navegación (tus gustos), a mi me gusta ir tranquilo en silencio (ruido de aire y mar) y con el motor la cosa era ir de un punto a otro bien a pescar, comer, o lo que fuera pero navegar era el medio no el fin, asi que tras unos 3 años me busque un velero que adapte para poder manejarlo y vuelta a cambiar y la verdad es que mas contento.
En cuanto al comportamiento del barco motor bueno comparado con los veleros, mas velocidad mas consumo pero te puedes adaptar bien a las olas y bastante buena la experiencia.
Como ya han dicho depende si vas a querer hacer ski, pesca o paseo; aunque viniendo de un velero creo lo notaras bastante.
Los veleros tipo mac gregor quizas fuera la solución.
Un saludo y suerte en la elección
