Cita:
Originalmente publicado por Odelae
Una ronda  para todos a mi cuenta.
Yo puedo contarte mi experiencia, comence con un velero muy guapo, pero tras unos años por enfermedad, me veia imposibilitado para la labor, asi que vendi el velero...... tras 6 meses de mono enorme  y con el fin de disfrutar del mar, compre un barco a motor, pero no era en absoluto lo mismo. Pienso que todo esta en tu estilo de navegación (tus gustos), a mi me gusta ir tranquilo en silencio (ruido de aire y mar) y con el motor la cosa era ir de un punto a otro bien a pescar, comer, o lo que fuera pero navegar era el medio no el fin, asi que tras unos 3 años me busque un velero que adapte para poder manejarlo y vuelta a cambiar y la verdad es que mas contento.
En cuanto al comportamiento del barco motor bueno comparado con los veleros, mas velocidad mas consumo pero te puedes adaptar bien a las olas y bastante buena la experiencia.
Como ya han dicho depende si vas a querer hacer ski, pesca o paseo; aunque viniendo de un velero creo lo notaras bastante.
Los veleros tipo mac gregor quizas fuera la solución.
Un saludo y suerte en la elección

|
El MacGregor (alias "Innombrable") tiene una opción que permite abatir el palo y volverlo a subir con bastante facilidad. Supongo que ha de haber barcos franceses que tengan algo parecido (dado que Francia está llena de canales y ríos navegables). Otra alternativa podría ser algún tipo de aparejo diferente, como la vela latina (si la vela no está izada, el palo no es muy alto, con lo que podrías pasar por debajo de la mayoría de puentes).
Como ves, opciones hay...