Ver mensaje
Antiguo 17-01-2008, 14:39
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Seguimiento/apoyo a los cofrades en el Granprix del Atlántico

Hola a todos!

Bueno, por partes....

Acabo de ayudar a mi amigo Vagabundo a soltar amarras....a las 13:00 locales, mas o menos.

Los solitarios se van con el...menos el Chiwakee con problemas en el piloto y ha vuelto ahor amismo el Quely...con problemas.

Ayer estuvimos aqui de marcha....hasta tardíiiiissimo y que gente tan estupenda son los solitarios, que educados y encantadores. Buenos marinos, si señor!!

En cuanto al tema que se está tocando...está olvidado y nadie habla de ello.....y creo que Manuel puso el mismo motor que está poniendo ahora ahora.....vi su barco y es junto a los pequeños el que mas aspecto racing tiene....es un solitario de "carreras".

Está haciendo puntas de 11, 5 nudos.........en estos momentos y ha elegido el camino mas lógico y mas arriesgado, va en busca de la baja....., para luego bajar al sur!!!Tipo Tabarly...

Si le sale bien.....ya os imaginais.

No hagamos conjeturas.....pero quiero añadir que "el nerviosismo" hace pensar que pasar por arriba de las islas es mejor o peor. Los vientos locales en esta época son una loteria.De hecho se está viendo. Las chicas pasaron por medio y han recuperado. Otros por el sur están ...en Maspalomas casi, con los turistas....y pasaron por aqui...que parecía que les perseguia la Guardia Civil....

El Solnes, antes de ayer, desayunó.....comió.....y zas!!! al agua, todos nerviosos para no perder tiempo. El CMR salío una hora despues, con el potaje sin digerir...La chicas pasaron , no sé, 8 horas despues, el Rebeca a mediodia.....y fijaros en que situación están ahora.El Atlántico es así...Hay gente que estuvo ayer aqui y que zarpó por la tarde y si miramos referencias han acortado una barbaridad.

No hay NADA DE NADA decidido y hasta que pase esta pequeña baja no adelantemos nada. Esto del cruce está muy inventado y cualquier especulación es chamanismo...... No se pueden extrapolar datos de regatas de triángulo.Solo la velocidad téorica de los barcos, con lo que el Solnes tenía que estar ya a dos dias o tres dias .....

La parte técnica ya ha pasado, es la bajada a Canarias...y por ejemplo el Vagabundo ha demostrado que con poco viento es de los mejores......y en cambio va a llegar el ultimo......

Alfonso del Tracsa tendrá 8 o 9 atlánticos cruzados, o mas...., en el Gandul van algunos con dos, el Vagabundo tiene 8 tambien, etc...etc.......aqui hay gente con 20....y nadie sabe nada.....Es divertido ver a todo el mundo imaginando como vosotros en vuestros ordenadores....Alex(Lanzarote) viene a hacernos visitas y es testigo de la incertidumbre.

Hagamos un juego...yo apuesto por medio...primero al W y luego a....W40 N20.... Es un porra!!!

Hay barcos que tienen todas las de ganar...y hay otros que no .....y esto es como la liga...en grandes distancias...va a ganar el mas regular....y el que tenga en los momentos cruciales mejores vientos.

Bueno, esta es mi humilde opinión

Un cariñoso saludo a la taberna......
Unas cervezas para todos

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola cofrades: Unas por este Gran Prix, por los cofrades participantes y por los que, desde delante del oredenador, estamos aquí "empujando" y dando ánimo.

Al Solnes III aún no le han actualizado la posición, por lo que el Rebeca III aparece en 1ª posición. Me imagino que la diferencia debe andar sobre las 30 mn (muy parecido a la anterior).

Ojito al Oasis V, le veo andar muy bien y se acerca a las posiciones de cabeza. Está a solo 29 mn de nuestro Rebeca III.

El que no corra durante la noche, verá penalizado su puesto y se le irán acercando otros. Urtzi: preparales mucho café, que estén bien despiertos durante la noche. (Al que se duerma, no le deis platano ; y ¡ojo!, repito que son para comerlos! )

Manuel y su Xaynos IV, parece que va a pasar al Norte de La Palma; igual pretende pasar la baja por la parte Norte y así encontrarse con vientos de popa y aleta. Ya veremos como evoluciona y el resultado que le da su táctica. De momento sigue, mas o menos, al ritmo de los de cabeza.

Vagabundo aún no ha zarpado de Marina Rubicón; no hay noticias de que tenga problemas mecanicos. Si alguien sabe algo del cofrade Antonio Martín, que nos lo cuenta. Gracias por anticipado.

Al Selene III no le cambian la posición "ni a tiros". Se le ha debido de estropear la antena. Esperemos que sigan en los puestos de privilegio. Un saludo para Pampero y Llansador.

Saludos.
Citar y responder