Ver mensaje
Antiguo 24-08-2016, 22:54
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Efemerides: Batalla del Cabo de Santa Maria

Keith la verdad me he perdido, no se muy bien que punto intentas demostrar y si realmente entiendes los documentos y la informacion disponible.

Precisamente Diego Alvear con documentos ineditos viene a confirmar el relato hecho por Bustamante sobre esta batalla y son las fuentes mas precisas que se disponen, compararme esto con algo extriado de la Wikipedia es sinceramente bastante absurdo.

El video que te he puesto esta elborado por el Museo naval que son gente seria y no se inventan las cosas. Pensar que Bustamante y Alvear se puisieron de acuerdo para enviar un relato similar es sencillamente ridiculo e imposible, de hecho esta informacion confirma la sospecha que esta accion estaba predeterminada y planificada al milimetro por los Ingleses con informacion de su potente servicio de espionaje (que en esto si eran Buenos)

En fin Cofrade tu mismo, a mi como entenderas me da igual, solo intento aportar mis modestos conocimientos y no estoy aqui para convencer a nadie.

Los barcos era muy habitual que cambiaran su armamento dependiendo de las misiones, pero aparte de esto tu crees realmente que un convoy que acaba de cruzar el Atlantico, cargado hasta arriba realmente, sin tropa embarcada, esta en las mejores condiciones para combatir? Pero tu crees que tiene sentido mandar a alguien a parlamentar para decirle al Capitan de un barco Español que tenia los ****s pelados de combatir que debe acompanarles a un puerto Ingles cuando navegan en aguas cercanas a la peninsula y cuando eramos neutrales? Es sencillamente absurdo y una excusa bastante barata para acercarse a los barcos y emboscarlos (asumiendo como buena tu fuente mas razon para buscar una treta para tener los barcos Espanoles a tiro, no crees? Pero es que aparte ese no es el punto que tratamos.

Que los Ingleses han estado atacando posiciones Espanolas durante siglos, no es una opinion es un hecho, que han exagerado acciones navales y cambiados datos historicos es otro hecho, que nuestro pais defendio bastante bien las posiciones y las rutas comerciales es otro hecho, que esta batalla la accion Britanica fue indigna y no ajustada a las practicas de la epoca es otro hecho.

No se trata de quien es major o peor, los Ingleses han sido magnificos navegantes sin lugar a dudas, que nosotros hemos hechos tambien barbaridades absolutamente, no se trata "de barrer para casa", simplemente entender por que las cosas se producian. España era la potencia a batir y los Ingleses querian conseguir su parte del pastel!

Lo logico en un foro donde una gran mayoria somos o tenemos vinculos con Espana es que destaquemos lo nuestro que ya los Ingleses destacan sus victorias en sus foros. Pero no, aquí somos tan especiales que nos gusta mortificarnos y sacar las cosas negativas/derrotas o dulcificar las victorias extranjeras (solo tienes que ver el titulo del hilo y que batalla hemos acabando discutiendo)

Saludos, si quieres que sigamos debatiendo lo hacemos con rigor hablando de cosas concretas por que como te he dicho ya me he perdido y no se que punto intentas hacer. Coronadobx

Editado por coronadobx en 24-08-2016 a las 23:54.
Citar y responder