Bueno... en mi opinion un respeto a la wiki que muchas veces no deja de ser una manifestacion, abierta a mucha gente, del saber general de unos pocos
De hecho, antes de poner la cita de la wiki busque otras muchas fuentes (incluida la novela de Patrick O Brian), y eran tantas las evidencias, las paginas y paginas del buscador de google que informaban del armamento real de la Infatigable, que he acabado poniendo la de la wiki, para simplificar. Pero ahi van otras, y si se pone indefatigable armament en google se ve.
https://books.google.es/books?id=BOV...rigate&f=false
aqui tienes una imagen. Contaras 13 portas por banda: total 26 portas = 26 cañones
https://archive.org/details/navalhistorygre09jamegoog
http://www.ageofsail.net/indefatigable4.asp
en esa ultima web se ven fotografias del modelo a escala y se ve perfectamente la situacion de los 26+12+6 cañones
O sea que el museo naval puede decir misa. Pero la fragata "HMS Indefatigable" en 1804 tenia el armamento que he dicho arriba. Que se informen bien en el museo naval. Eran 26 cañones de 24 libras, 12 cañones de 12 libras y 6 carronadas de 42 libras. Y punto. Este es el dato objetivo. Y no hay otro.
En cuanto a las tacticas navales y lo preparadas que estaban las flotas y tal, no tengo ni idea.
Por mi parte, y en vista del sesgo que toma la conversacion tambien lo dejo.
Saludos