Ver mensaje
Antiguo 25-08-2016, 11:49
Tom Tom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ojo con los remolques!

No entiendo nada, ¿a qué se refiere con lo de remolque sin autorización?. Y perdonad pero ahí va un ejemplo normalito y sencillo.
Este verano, al salir de Fornells debajo del acantilado de la Mola, veo una semirrígida de unos 5 metros con un matrimonio mayor que al parecer me hace señales, están a unos 100 metros de los acantilados. Me acerco y efectivamente pedían ayuda, el motor se había parado, no arrancaba y despacio, hacia buen tiempo, se acercaban a la pared. Solo llevaban un móvil, craso error, allí no había cobertura, pero es que yo, con el vhf no me contestaba nadie, tanto con el portátil como con el fijo. He de suponer que aquel impresionante acantilado me hacía de pantalla. Hice lo que consideré más lógico, echamos un cabo y los remolqué al puerto de Fornells. Un par de millas como mucho.
Según esto, esta acción me hubiese costado 1.600€.
Repito, no entiendo nada. ¿Esto funciona así? ¿Dónde se especifica como se ha de actuar para ayudar a alguien? Y ¿Qué permisos necesitamos para ayudar a alguien? No se puede estar bajo un criterio desconocido. Normalmente, en el mar, atendiendo el Ripa y demás se acepta "tu mejor criterio", por esto se supone que somos mayorcitos.

Editado por Tom en 25-08-2016 a las 11:54.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tom este mensaje:
esviel (25-08-2016), pepoo (25-08-2016)