Ver mensaje
Antiguo 26-08-2016, 08:30
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Y si lo todos lo hacemos ?

Nosotros, mi chica y yo que buceamos siempre recogemos plomos, y otras mierdas para ello llevamos unas bolsas de malla enganchadas al jacket, que suelen volver llenas de todo tipo de mierdas que encontramos en el fondo del mar, tambien cuando navegamos la sacadera mia de pesca que es telescopica y el bichero se convierten en improvisados recogedores de mierda variada, sobre todo bolsas de plastico, el otro día navegando una bolsa negra enorme de plastico duro se me engancho en la helice y toco bajar a desengancharla y llevarnosla de alli, tambien restos de redes etc...en una ocasion pescando a curri, en el sur de tenerife frente Alcalá, una tortuguita en superficie me llamo la atencion, me fui acercando con la semirrigida, y me pare a unos 6 o 7 metros, el animalito llevaba una bolsa de arpilla de las de las patatas medio deshecha y enganchada en la cabeza y en una de las aletas caudales, el animalito no podia sumergirse y curiosamente se dirigio a mi lancha poco a poco, la cogi y la libere del saco cortando las duras fibras del saco con el alicate que uso para poner y quitar los jigs de pesca al jigging, el saco de arpilla le habia provocado varias heridas muy feas en el cuello y aleta, llame al servicio de proteccion de fauna y me dijeron de entregarla en Playa San juan a la guardia civil a la que ellos iban a llamar, para llevarla a un centro que hay aqui de recuperacion de fauna...finalmente se recupero y la volvieron al mar, pero otras como ella mueren a decenas, por la cantidad de mierda que hay en el mar, muchas comen plastico y se les encuentra en el aparato digestivo... me parece muy buena idea exponerlo aqui, es cierto que muchos que lo hacemos no lo decimos pero es bueno decirlo para que haya mas gente que se conciencie con esto...
equifer (26-08-2016), humpback (26-08-2016)