Ver mensaje
Antiguo 26-08-2016, 09:48
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ojo con los remolques!

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¿Pero eso en que ley lo pone?

Porque desde luego cuando estudie los titulos nauticos nunca mr dijeron que estuviera ni prohibido, ni que habia que comunicar ni nada por el estilo, a diferencia de otras cosas, como, por ejemplo, hacer un mal uso por la radio, que ya fui advertido cuando estudiaba que no debia hacerse.

En PY hay una asignatura que se llama legislacion y alli tampoco se decia nada
No te dice nada porque aqui la educacion se limita a obligar y cobrar pero te lo digo yo que se de lo que hablo...

Ya que me pides la ley ahi la tienes, creo que una gran cantidad de cofrades ni conocen esta ley, espero que os la leais de arriba a abajo, porque hay varios puntos de su articulado que se nos aplica a todos los que navegamos en España de recreo, otras no nos interesan, pero recomiendo a todos que la leais al menos.

Yo la me tuve que estudiar por mi profesion ademas del resto de normativa maritima tanto nuestra como internacional que ahora no viene al caso...

Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima.

CAPÍTULO III
Del salvamento

Artículo 357 y subsiguientes

...en uno de ellos puedes leer que la administracion estara al tanto de las labores de salvamento realizadas y se seguiran sus instrucciones en todo caso...de ahi dimanan las sanciones en caso de no comunicacion del remolque.

Ahora bien, no tengo conocimiento ni noticia de que se haya sancionado a nadie por prestar auxilio y no comunicarlo, la sanción según he podido indagar es para el caso en el que faltando al deber de comunicación o habiendolo comunicado se incumplieran las directrices que SSM pueda darnos y ello lleve a una responsabilidad por parte del que da remolque...