Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo
Las tormentas también pueden afectar a las agujas magnéticas, por lo que hay que llevar siempre una de reserva en otro lugar. Las cartas siempre hay que llevarlas en papel y duplicadas si se usan mucho. Y el derrotero. Y una aguja para tomar marcaciones a la costa o prismáticos de esos con rumbos en el visor, un transportador, un compás, unas reglas paralelas y lápices y goma de borrar. Y si vamos por alta mar, un sextante, anuario astronómico, tablas y un buen reloj, que los cronómetros marinos están pasados de moda.
Y la electrónica sólo por seguridad, como segundo recurso
Salud, abatimiento, deriva, vientos y corrientes   
Nemo
|
No es esta la vía que me parece que se está tomando en la náutica en general, de hecho creo que existe una gran dificultad en obtener el equipo "básico":
-Existía una empresa americana que suministraba copias de cartas marinas de todo el mundo a un precio asequible. Creo que ha desaparecido.
-Ya no se fabrican correderas mecánicas, tremendamente fiables y "eternas", se pueden conseguir de segunda mano pero como quien consigue un astrolabio..
-Pocos motores son mecánicos 100% y los que hay o se acercan son mucho más caros que los de "consumo"..
-En pocas cosas se tiende a la solución mecánica, si se puede resolver de manera electrónica, parece que eso "vende" más..
-En los equipos puramente electrónicos y que no tienen equivalente mecánico (radar, radiobaliza, radio...) me parece que prima su uso como material de consumo con obsolescencia muy corta. Tal vez me equivoque y agradecería si alguien me da información de lo contrario.


