Discusión: Vela Velas nuevas: elección
Ver mensaje
Antiguo 26-08-2016, 10:24
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Velas nuevas: elección

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
En un Bavaria 42 un Codigo 0 no tiene sentido. Un C0 es para barcos ligeros con triángulos de proa pequeños.

Todo depende con que viento suelas navegar, por ejemplo en Cádiz con sus ponientes siempre hay mas de 10-12 nudos de viento, hasta 16-18. En esas condiciones, la mayoría de barcos, sin peso a la banda, van mejor con un genova 2, un 130% aprox. Mucha gente directamente, sólo desenrollan el 150%.

Pero vamos, que con un mástil enrollable, yo me dejaba de inventos y encargaba una vela enrollable pero de calidad. Optimiza lo que tienes, no hagas inventos.

El problema de los enrolladores de mayor, es que hacen sufrir mucho la vela al enrollar. Y eso el dacron básico lo lleva fatal, en poco tiempo no hay una vela, sino una bolsa arrugada que para colmo provoca enganchones. Esto con un buen tejido laminado no pasa tan rápido.

También aprovecharía para poner una buena hélice plegable, si no la tienes ya. La agradecerás sobre todo dando marcha atrás sin apenas caída... aparte de a vela.
Si comente lo del code0 es porque yo he navegado en un Bavaria42 en el mar del norte con code0 (no el modelo de la Foto con bañera central si no en popa) y con 15 nudos de viento de traves, pasaba de los 7 nudos. Las bordadas con el botalon a 90 cm se hacian sin problemas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Alandris (27-08-2016)