Discusión: Electrónica La electrónica y el mar
Ver mensaje
Antiguo 26-08-2016, 11:29
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: La electrónica y el mar

Para la navegacion costera tampoco se necesita mucho.
Con un smartphon y una app de navegacion vas a cualquier parte.

Otra Cosa es lo de la navegacion de altura. Ya hay un hilo sobre imprescindibles para la navegacion de altura y aunque habia un relativo consenso en los imprescindibles, siempre habia opiniones de cofrades que "cuanto menos" mejor.

Propongo que hagamos como lo hacen los seguros. Trabajan con probabilidades y en funcion del riesgo calculan la prima a pagar.

En nuestro caso:

Que probabilidad hay en una travesia de 12 meses de que falle, se estropee o se rompa: Compas, equipo de viento, cartas nauticas de papel, alternador, etc
(por su puesto teniendo encuenta la fiabilidad y calidad del aparto o elemento)

Y por otro lado hacer una lista:
Que consecuencia tendria si falla, se rompe : el compas, equipo de vuento, las cartas nuticas de papel, etc

En funcion de estas dos variables podemos decidir que llevamos de respeto y que no.

Yo desconozco estas probabilidades, y si me he metido en el hilo, es porque el tema me preocupa. Asi que por mi parte me pondre a buscar las probabilidades de fallos de apartos en un velero.

En este hilo tambien podemos ir haciendo una lista tanto de las probabilidades de fallo como de las consecuencias del fallo.

Tambien podemos comentar, como se puede evitar el fallo de los instrumentos.
Por ejemplo, en el comienzo del hilo, caribidis habla de los rayos. Para ello hay electronica que proteje los instrumentos por descarga de rayo (que por cierto no son baratos) que son unos limitadores de Tension del circuito que protejen.
Citar y responder