Discusión: Electrónica La electrónica y el mar
Ver mensaje
Antiguo 26-08-2016, 13:21
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: La electrónica y el mar

Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver mensaje
Tampoco es cuestión de rechazar todo simplemente porque es moderno. En ese caso, navegaríamos aún en troncos ahuecados con una pagaya y llevaríamos (o no), taparrabos.
Sólo digo y es mi forma de entenderlo, que la esencia de la navegación estriba en la habilidad del capitán para poder situarse en cualquier momento por sus propios medios, para poder enfrentarse a las dificultades sin necesidad de ayuda externa y para llegar a su destino a pesar de los imprevistos. Y con el GPS cualquier marinero incompetente conoce en cualquier momento su situación, lo que podrá satisfacerle a él, pero no a mí. Para "navegar" así, yo mejor me quedo en casa haciendo punto de cruz y tomando chocolate con pastitas, como mi tía.

Salud y chocolate del bueno
Nemo
Hoy en día hay tantos barcos que corren mundo porque existe el gps y el ploter, a finales de los 70, que es cuando yo empece a hacer pinitos en esto, apenas nadie cruzaba a las islas, les daba miedo perderse, los que entonces ya hacíamos charter apuntábamos a Esvedra y a la vista del islote ya arrumbábamos a donde fuera, la vuelta era mas facil
No faltaba quien te dijera que le avisases el dia que salieras para seguirte eran otros tiempos, hoy si no llevan el ploter en la bitacora y pegado a los ojos te protestan, yo lo monto en la mesa de cartas para que no se estropee ¡Es lo que hay!

La gran revolución ha sido el gps, yo mismo sigo llevando la situación a la carta de papel y tengo amigos que no llevan ni ploter ni ordenadores, solo gps y cartas libros de papel, pero al precio que están los gps y los ordenadores y tablets, aun simplemente por el ahorro que supone ¿Para que te vas a llenar el barco de libros y cartas?

Citar y responder