Re: ¿ Y si lo todos lo hacemos ?
Hubo un verano, hace ya más años de los que me gustaría, que alquilé una casa en una playa preciosa y virgen de las rías gallegas, lugar paradisíaco, de camino andando a la playa había la clásica tiendita, la playa y su camino estaban literalmente llenos de mierda, plásticos, latas, botellas, de todo.
Cuando iba a la tiendita a comprar rechazaba las bolsas y lo metía todo en la bolsa que llevaba, decía bien claro, coger bolsas es generar basura; ahora bien, cuando bajaba a la playa, paraba en la tienda y pedía una bolsa (ante el asombro del paisanaje), que volvía oportunamente a los contendores de delante de la tienda, al subir de la playa, llena de mierda por la mañana y por la tarde, mierda que recogía delante de la gente para que me vieran bien.
Los lugareños no debían entender mucho, hasta que les hice ver a unas cuantas señoras que estaban en la tienda, que vergüenza les debía dar que tuviera que llegar un forastero a limpiar su playa, donde juegan sus niños y que se quedaran mirando y ensuciando cada día más...
Pues bien, les debió dar vergüenza y a partir del día siguiente empezó a haber unas cuantas señoras que subían su correspondiente bolsa de mierda, a la semana era prácticamente la totalidad del pueblo y en 10 días la playa estaba para verla de limpita... y la gente, desde luego, orgullosa de ella y de ellos mismos.
Si eso se traspasara al pueblo de al lado y así sucesivamente fuera cundiendo el ejemplo, las cosas mejorarían, indudablemente, así que estoy convencido que estos ejemplos son dignos de hacerse, por mucho que al principio te miren como diciendo este tío está tronao.
Enhorabuena por los que soportáis esas miradas, la cabeza bien alta y a seguir con el ejemplo!!
|