Discusión: Electrónica La electrónica y el mar
Ver mensaje
Antiguo 26-08-2016, 18:55
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: La electrónica y el mar

Sidra pa todos, aunque sea temprano.

Llevo unos 26 años navegando por suerte o por desgracia, según se mire. Mi mujer dirá que por desgracia, y yo ahora, pues con 51 años, adonde coño voy a ir, para lo que me queda para jubilarme ...
Bueno, al tema. En todos esos años cruzando el charco, Atlántico, Indico, Pacífico, norte de Europa, etc..., hasta día de hoy, nunca me cayó un rayo encima. Cerquita muchos, que parece que te tiraron una bomba, pero nada más. Eso sí, jorobarse un gps, los dos radares que tienes, radios y demás y sin tormenta, muchas veces por desgracia. A un barco de la compañía en que navegaba les cayó uno, como es normal, les achicharró la caja de protección de los equipos, que para eso está, creo que les jorobó un vhf, pero poco más.
Lo del sextante queda muy bonito y romántico, pero claro, aquella gente a la hora de recalar igual aparecían a 40 millas del sitio de la recalada. Con cielo nublado, mal horizonte por brumas o mala mar, al final solo navegaban por estima y el sextante, pues para mirar para el. Lo de hacer estrellitas hay que ser muy fino, más de m1 milla navegada en cada observación tienes que hacer una estima. Si usas 3, pues 3 estimas, cuanto más cálculo, más error. Al final navegaban con meridianas y ya sabeis, la latitud, buene buena, pero la longitud, por coeficiente pajel, y partiendo de una situación estimada.
GPS sí o sí, por lo menos para mí.
Pero vamos, hablo en mi trabajo, que de vela no tengo ni idea. Y si me falta el radar lloro.
No tengo velerito, que por ahora no me deja la mujer, además no tengo casi experiencia, pero cuando lo tenga, que será pronto, ya la tengo casi convencida, vamooooos, gps un par de ellos, un par de vhf y radar, y será un barquito pequeñito
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru
volturno (04-09-2016)