Discusión: Electrónica La electrónica y el mar
Ver mensaje
Antiguo 26-08-2016, 20:39
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: La electrónica y el mar

yo creo que el nivel de equipamiento electrónico debería estar en relación al plan de nav.de cada uno.A ver,por ejemplo para una excursión hasta baleares,aprox.100millas desde costa brava no resulta imprescindible ni plotter,ni radar,blu,ais,ni nada de esto...Con una carta de papel,un gps de excursionista con un recambio de pilas,vas sobrado....EN realidad dudo que estos barcos sobre equipados,se aprovechen al 100%.He navegado en barcos que el patrón se quejaba de su piloto automático y no lo había calibrado nunca.....Tanto va con ola que sin ola con viento que en un pantano barométrico....el piloto fue calibrado en su día por el instalador y ali se quedo....ah,pero el piloto era un desastre....

Un radar es practico,pero hay que saber interpretarlo,si no es así ,mejor desconectarlo....

La electrónica,sin duda tiene sus ventajas.....para determinado plan de nav.no para todos....

Y tampoco creo que el precio del equipo sea determinante....,he visto equipillos con treinta años funcionando,y un B&G fallando como una escopeta de feria....mas importante es una buena instalación que el mejor equipo instalado por el chapuzas de turno...

Editado por vent en 26-08-2016 a las 20:46.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
caribdis (27-08-2016), volturno (04-09-2016)