Ver mensaje
Antiguo 26-08-2016, 21:27
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien tiene este trimarán?

Una vida entre multicascos podría titularse las memorias en dos tomos que ha escrito Jim Brown, uno de los pioneros

Jim Brown ha argumentado con pasión a favor del trimarán de crucero en su libro The Case for the Cruising Trimaran

http://www.abebooks.co.uk/9780972146...0972146148/plp

el problema de estos libros escritos con experiencia, conocimiento y elocuencia es que te convencen, como dice uno: "cometí el error de leer este libro"

estoy a salvo de abandonar la tribu del monocasco porque mi punto de vista está sesgado hacia el velerito chiquitajo que estoy convencido que tiene que ser un balandro, un monocasco, si bien un minimalista, Rory MacDougall, no sólo ha dado la vuelta al mundo en un catamarán chiquitajo (un Tiki 21) sino que encima ha hecho el Desafío Jester ida y vuelta

esta gente de los multicascos (catamaranes, trimaranes y otros bichos raros) dan que pensar, al igual que por otro lado dan que pensar los botes de remo oceánico, que es un bote sin manga excesiva en relación al puntal del casco

en un extremo los botes de remo oceánico y, en el otro extremo, los multicascos desafían el concepto del monocasco, de hecho los monocascos están tendiendo hacia la frontera entre el monocasco y el catamarán: la batea, la gabarra de fondo plano, poco calado del casco, popa llena y proa llena

en tamaños grandes (digamos > 12 metros de eslora) la argumentación a favor del multicasco de crucero mejora mucho, y para colmo un navegante en un catamarán dijo que su pareja ha sobrevivido a años de crucero porque cada uno tenía su casco
Citar y responder