Discusión: Vela Velas nuevas: elección
Ver mensaje
Antiguo 27-08-2016, 12:23
kaskarrabias kaskarrabias esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 183 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Velas nuevas: elección

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Las mayores enrollables, cuando no funcionan, es por culpa de quien lleva el barco... que algo, o varias cosas, hace mal.

.......

Si las mayores enrollables en el mástil funcionaran mal, los mejores astilleros del mundo no las ofrecerían... Las mayores enrollables en la botavara, en barcos pequeños, desaparecieron.

Lo primero un bridis que estamos en hora
A priori no me parece del todo correcto que presupongas que si algo va mal es por culpa del que lleva el barco...pero bueno allá cada uno.

Yo llevo 10 años con la enrollable en mi barco y antes estuvo otro 6 con la convecional y llevo 12 años regateando con mayores de distintos cortes...en el mio he hexo modificaciones al sistema y a mí me ha funcionado perfectamente, como opinión personal no me gustan, no me parece que me facilite la vida mucho más que una convencional (salvo la izada que igual puede ser lo "peor" te pones un winch electrico y fuera) los problemas que pueden dar son mayores que la convencional
-una convencional la puedes bajar con mucha mas facilidad que enrollar la otra (para bajarla o rizar)
-con el enrollador selden si quieres rizar tienes que seguir saliendo de la bañera a bloquear el sistema salvo que te la quieras jugar a que en algún momento patine el cabo y se salga..así que ya puestos salgo a rizar una normal
-la forma de navegar y en rendimiento ni lo voy a mencionar...
-la vida de la convencional es mayor...la mayoría de los problemas de la enrollable se debe a fatiga del tejido con tanto roce con el palo...

etc etc... en cuanto a que lo pongan los astilleros, que quieres que te diga, la gente no sale a navegar sino a bañarse y se piensan que lo enrollable es más cómodo...hasta que dan problemas y todo el mundo se arrepiente de ellas

Nefta lo del perfil lateral lo he estado mirando mucho, es cierto lo que dices, en ppio no es para poner una convencional como fija...pero le tengo mucha manía a la enrollable y con los que he hablado no han tenido ningún problema con ellas..espero no ser el primero