Ver mensaje
Antiguo 27-08-2016, 15:30
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado AYUDA ELECTRICIDAD;el aerogenerador ha dejado de cargar

Pues eso,el aerogenerador,un Rutland 913 ha dejado de cargar.
Hace 2 noches en el fondeo de Sancti Petri con rachas de 35kn se aceleró de repente,giraba como loco,bajo al regulador y la luz que indica el estado de carga (rojo=no carga/naranja=carga frenada/verde=cargando) estaba apagada y el monitor de baterias me indica que no hay carga.paro el aerogenerador y miro el manual en el que dice durante vientos fuertes el aerogenerador puede girar libre por efecto de un termoregulador y que si molesta mucho lo mejor es sujetarlo.asi se hace y esperamos.

Al dia siguiente,lo vuelvo ha soltar y lo pongo en carga,como va bien conecto la nevera y todo funciona,pero me quedo con la mosca en la oreja con lo de la "termoregulación"pues ha estado funcionando sin parar cuatro años,con vientos mas fuertes y nunca lo habia visto.

A las cuatro horas más o menos vuelve a pasar y pienso"si se está termoregulando en cuanto se enfrie volverá a cargar" pues no al rato largo decidido volver a sujetarlo y asi se queda hasta que baje el viento.

Al dia siguiente,con viento mucho mas suave unos 18knts lo vuelvo a soltar y lo pongo en carga,pero ahora a los pocos segundos vuelve a girar "libre" y sin cargar, por lo cual descarto que sea problema de temperatura.

En el manual del regulador,un Rutland HRSi que venia con el generador dice que la luz apagada significa que el generador no carga por falta de aire(no gira)lo cual no era el caso o que no hay conexion entre el regulador y las baterias,pero se ha comprobado todo fusible incluido y todo esta ok.

Y esto es todo,en principio,para descartar que sea problema del regulador queria saber si es posible conectar el generador directamente a las baterias para comprobar si asi carga.

Y en caso de que no fuera problema del regulador ¿alguna idea de que podria ser? porque yo desmonté el generador hace unos meses para sustituir unos rodamientos y alli no habia gran cosa que se pueda estropear...creo.

Bueno,este es todo el rollo,a ver si alguno de los que sabeis de electricidad o hayais tenido un problema parecido me podeis hechar una mano.

Saludos.