Ver mensaje
Antiguo 28-08-2016, 10:39
sunsunes sunsunes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje

Tengo un 43 pies bañera central y es cómodo - tengo hélice de proa y no tengo problema a poner la almiranta a la caña con viento para amarrar o fondear. Me cuesta más meter el Génova y ya le hubiera puesto un par de winche sm eléctricos, si no pensara en venderlo. De todas formas, ahora puedes tener lo mismo en mucha menos eslora y desplazamiento, incluso con pilothouse para vivir abordo con más luz - por lo de las endorfinas y cotorrear lo que pasa alrededor - como las viejas -
En cualquier caso, lo más limitarte no es el barco, sino las liadas que tengo que traspasar - y eso es mucho más latoso que lo del barco. Hay tanto apetecible por ahí de buen ver, que por veces me da ganas salir pitando y traérmelo puesto.

Prometeo, en una ocasión escuché decir a Toni Tió que "el winche eléctrico es el mejor amigo del velero" (reparador de velas) ya sé que en muchos casos es necesario, yo miraría las manetas eléctricas, los nuevos modelos incluso funcionan con pilas de lítio o con conexión directa a las baterías, algunas tienen cási la fuerza de un molinete, la minipimer de a bordo