La verdad que llamar por el 16 a SM para que avise a la G.C. del mar por una discusión por el uso de una boya es muy fuerte. Pero esto es como las discusiones de tráfico por un golpe de aparcamiento o por una desavenencia sobre quien vio primero un hueco para estacionar. A veces la llegada de la autoridad evita que la situación por absurda que parezca termine en algo penal o cuando menos en una alteración del orden público. En todo caso el que pone una boya para su uso exclusivo en un lugar de domino publico debe atenerse a la ley general. Es como si yo en una cuneta instalo una anilla para amarrar mi caballo y un día llego y me encuentro a un vecino que tiene el suyo 'atado' allí. La anilla puede ser mía pero el espacio en el que está es de dominio público. Si dice que la boya es suya, yo me suelto, tiro el ancla por proa en ese mismo lugar y le digo que ahora estoy legalmente fondeado y tiene que respetar mi radio de borneo, por tanto hoy en su boya no amarra. Y sí, yo llamaría a la G.C. Si todos llamásemos a la G.C. estas situaciones jamás se darían. El problema es que estos individuos de 100 veces que repiten la escénica, en 90 les sale todo bien. Ellos están acostumbrados.