Discusión: Vela Furia...furia...furia
Ver mensaje
Antiguo 28-08-2016, 19:03
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 536
Recibió 275 Agradecimientos en 159 Mensajes

Hola, furiosos. Ante todo, unas rondas y permiso para sentarme a la mesa, pese a no ser armador de un Furia.

Mi barco es un Samba. Se trata de un modelo construido artesanalmente (solo cuatro unidades, según tengo entendido), con cubierta y superestructura de madera sobre un casco de Sirocco, a finales de los setenta.

Utilizaron el acastillaje disponible en la época, de Furia, Puma; etc. Entre otras montaron los guiacabos de proa, por lo que he podido comprobar, del Furia 33 (que creo que son también los del 28).

Pues bien: este verano, refugiado en Soller durante una fuerte tramontana y mientras yo, ingenuamente, paseaba por las sendas de la Sierra de Tramontana, entró una importante resaca en el puerto. El guiacabo de estribor fue por los aires y desapareció en el fondo.

Antes que sustituirlo (junto con el de babor, para que quede aseao) por uno nuevo, me gustaría encontrar uno "de origen", cosa que se me antoja complicada.

Y ahí entráis vosotros en juego: inicié un hilo para pedir ayuda al respecto, pero el cofrade Ramanema me aconsejó, sabiamente, que me dirigiera a este, donde se reúne la máxima sapiencia en cuanto a Furia se refiere.

¿Alguien sabe de qué manera podría hacerme con un guiacabo de proa (estribor) de Furia 33 de finales de los setenta-principio de los ochenta?

Gracias de antemano y buen viento para todos!
Citar y responder