Cita:
Originalmente publicado por ganxet
Buenas noches.
Lamento haber leído demasiado tarde el mensaje, puesto que me ha parecido leer que ya estás en Cambrils.
Solamente quisiera romper una lanza a favor del puerto de Salou y del Club Nàutic de Salou, puesto que he leído informaciones no del todo correctas.
Conozco bien la mayor parte de puertos de Catalunya y todos los de las baleares. El de Salou lo conozco muy bien, puesto que es el puerto base de mi velero de 40 pies y 2 m de calado.
Tengo dicho velero en Salou desde hace 6 años y nunca me he quedado sin poder salir o entrar.
El puerto dispone de un calado oficial y garantizado de 2,4 metros, que se mantiene mediante recursos propios de dragado.
Es un puerto muy pequeño (220 amarres) y es complicado encontrar plazas para transeúntes, pero si lo podéis conseguir, estoy seguro que quedareis completamente satisfechos tanto por el trato como por las instalaciones.
Dispone de unos aseos y duchas en muy buen estado, también dispone de una terraza con dos piscinas, camarote social, y restaurante con precios muy económicos. Para los más exigentes, existe en la planta superior un restaurante de máxima calidad. También dispone en la parte trasera del edificio de dos restaurantes más, de una heladería y de un bingo.
Está situado en el centro neurálgico de Salou y a escasos metros del mejor fondeadero de la Costa Dorada (Cap Salou).
El precio de un amarre para un velero de 12 metros es de 67 € aproximadamente en temporada alta y puedo afirmar por experiencia propia, que el ratio coste/calidad es el mejor que conozco.
Saludos,
Ganxet
|
Mi barco es un velero de 8 metros con orza y timones abatibles. Hace 5 años estuve una noche en el puerto de Salou, y cuando llamé por radio para pedir amarre, me dijeron que, por calado, un velero de 8 metros no entraba. Les dije que era de orza abatible, y me dijeron que enonces, sí que entraría, pero justito. Y tan justito, nos hizo falta que el marinero nos ayudara a maniobrar, empujando con el chinchorro, para que el barco pudiera entrar en el amarre.
De otros aspectos, como la atención del personal, no tengo quejas, pero yo no recomendaría ese puerto a embarcaciones de más de 7 metros. Dejando aparte que la experiencia de la cofrade Kivuka no fue muy buena...