Gracias!!!
Si que tiene buen aspecto el aparatejo.
En la construcción que estoy planteando del SR2 se va a hacer en primer lugar un molde hembra de cubierta construido con secciones de aglomerado y forro de espuma de poliuretano o poliestireno extruido. Sobre ese molde se irán situando las tiras de madera.
Ese molde es relativamente sencillo de hacer, las secciones se pueden dibujar a pelo o ploteadas en papel y traspasadas al aglomerado. El forro debe dejar un par de milímetros para lijar y va a ser el ojo humano el que deje las formas finales.
Tras el laminado, se situarán las instalaciones necesarias y los macizamientos para elementos de maniobra y se preparará la forma del techo del barco, en poliestireno extruído que quedará entre cubierta y techo. Aquí hay un trabajo bastante laborioso de dibujo sobre el poliestireno y recorte de éste. Me gustaría tener un plotter de corte de mesa, pero posiblemente es mucho más barato buscar el sitio en que lo tengan, llevar las planchas y marcarlo allí. El corte de las planchas no tiene problema y puede hacerse a buena velocidad con sierra de calar.
Laminar techo en madera-epoxi.
Después vendrá el suelo de interior con la mayor parte del mobiliario integrado. Nuevamente estructura de aglomerado y forro en poliuretano o poliestireno. Habrá que ser cuidadoso para situar bien la estructura sin acumular posibles errores anteriores. Remate manual visual y laminado de suelo y mobiliario.
Más instalaciones, refuerzos y queda definir el casco desde dentro. De nuevo mucha atención a las dimensiones y las secciones definitorias van a ser también refuerzo, porque van a quedar en el interior. pueden estar más espaciadas porque los listones del casco, al tener formas más tendidas, también van a ser más grandes. Quedará también dentro poliestireno como reserva de flotabilidad.
Lo ideal para esta construcción sería tener una mesa de corte/trazado propia, pero no creo que suponga mayor problema encontrar una empresa que la tenga y encargar el trazado ya directamente sobre las planchas.
Gracias por el interés.
Un saludo