El problemilla que encuentro es que debería de ser una isla que no apareciera en las cartas, que estuviera al margen del control de los estados. De esa forma se podría volver a intentar una comunidad protoarquista como las de las comunidades piratas en el Caribe y Madagascar.
Os traslado algunos de sus códigos, -,del último que no se enteren las almiranras, pero sorprende saber cómo conseguían las potencias " avecindar" a los espíritus libres.:
1. Apátridas y rebeldes
Más que de leyes escritas, se trataba de valores que se transmitían oralmente. La primera norma de la Cofradía de los Hermanos de la Costa establecía que cualquiera pudiese alistarse a ella, independientemente de su nacionalidad y religión.
2. Sin propiedad privada
El botín se repartía a cada pirata según su graduación en el barco, pero ni las naves (que eran previamente robadas) ni las tierras de la isla de Tortuga pertenecían a nadie: pasaban a ser de la colectividad, dispuestas para ser utilizadas en los abordajes.
3. Libertad de acción
No hay obligaciones, ni siquiera en beneficio de la comunidad. No hay impuestos ni presupuestos, ni un código penal: entre los piratas, todo se resuelve de hombre a hombre mediante duelos y asambleas. "Los derechos de cada uno garantizaban la libertad de todos".
4. Las mujeres
Solo admitían a las nativas, las esclavas y las prostitutas, pues consideraban que ellas no podían alterar la vida cotidiana, al no ser proclives a la creación de familias. De hecho, "cuando las potencias querían controlar a los filibusteros, enviaban destacamentos de mujeres para fomentar el matrimonio, consiguiendo que muchos piratas acabaran viviendo como colonos".
