Cita:
Originalmente publicado por woselwosel
Jeje, ya sé que me ha dado un poco la venada. Pero bueno, evidentemente no o haré todo de golpe, pero quiero saber a qué atenerme antes de empezar a sacarme el carnet. No vaya a ser que me saque el carnet y luego resulta que no puedo permitirme el mantenimiento.
Mi idea sería coger algo pequeño, a motor. Ya he leído que el carnet pueden ser 700-800€.
Y no podeis contestarme a esas pequeñas dudas? Más que nada saber si es un plan "normal" ir de puerto en puerto cogiendo 1-2 noches de amarre en cada uno y dormir en el barco? Y la autonomia en km de un bicho de 6-7 metros? Y si se puede ir a Baleares en este tipo de barco? Y... vale, vale, ya paro, con esas 3 respuestas me conformo :P
|
Por supuesto. Es lo que se hace más a menudo. E incluso mejor, se echa el ancla y se fondea (mucho más divertido y barato que ir a puerto).
En el mar se habla de millas, no de kilómetros. La autonomía de un velero es indefinida. Hay quien ha dado la vuelta al mundo sin tocar puerto. La de una motora depende de lo que le quepa en el depósito y de lo que gaste (difícil darte una idea porque es muy dependiente del tipo de barco). Pero hay gasolineras en los puertos, y uno para a coger gasolina (o gasoil) igual que con un coche
Con un barco pequeño puedes ir a Baleares, aunque eso depende de factores que ahora sería difícil explicarte como la zona para la que esté despachado, y la "categoría de navegación del barco". Pero con un barco de 6-7 metros sí podrías a priori pasar a baleares, aunque lo más frecuente es que esas travesías "de altura" las hagas con barcos más grandes
El primer consejo: Uno no empieza a navegar comprándose un barco. Empieza aprendiendo y buscando alguien con el que navegar. Luego alquilando. Al final, comprando