Ver mensaje
Antiguo 29-08-2016, 18:31
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Turismo en barco (ni idea de nada)

Disculpa por las risas. La pregunta es curiosa porque sí, todos los barcos pueden ir más allá de 400 m de la costa. Yomo bien dices la zona de navegación para la que están autorizados (o sea cuánto más allá), depende en parte de la eslora (longitud) del barco.

Partes quizá de una premisa equivocada. Te fijas un tamaño de barco y te preguntas lo que te deja hacer ese barco. Eso tiene poco sentido. Uno se compra un barco dependiendo de lo que quiere hacer. Por 25.000 euros te puedes comprar un barco para dar la vuelta al mundo (eso sí, no nuevo). Hay quien necesita un barco para ir a pescar un rato por la tarde al lado de su puerto. Hay quien quiere (como tu) hacer navegaciones de fin de semana. Yo por ejemplo tengo uno porque me gusta hacer travesías a sitios como Sicilia, Cerdeña y en el futuro Grecia, Turquía, etc.

No tendrás una idea clara del barco que necesitas hasta que no navegues y descubras TODO lo que es navegar. Una salida con un amigo en una barquita de motor es muy poco. Haznos caso: primero echa un vistazo a eso tan variopinto que es navegar. Date un tiempo. Luego ya decidirás lo que quieres...

Cita:
Originalmente publicado por woselwosel Ver mensaje
Perdón por la pregunta, pero esas risas son porque la pregunta es obvia? Es obvia porque sí o porque no?

Alquilamos un mini barco sin licencia, y con eso creo que es obvio que no puedes ir a alta mar..... o sí?

Vamos, que te golpea un delfín o un atún y te vuelca el barco xD

Entonces mi duda es si con un barco pequeño (6-7m) pero no tan pequeño como uno sin licencia, si se puede navegar por todos lados.

O sea, con un mini barco de 3m, es obvio que no. Con un yate de 40m, es obvio que sí. Pero con una cosa pequeña de 7 metros? Pues no sé, esa es mi duda. Yo diría que no se puede, porque si te cruzas con un crucero te come vivo, y no debe tener 400km de autonomía. Pero es que no tengo ni idea