Ver mensaje
Antiguo 29-08-2016, 18:43
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,782
Recibió 2,546 Agradecimientos en 1,031 Mensajes
Predeterminado Re: Turismo en barco (ni idea de nada)

Cita:
Originalmente publicado por woselwosel Ver mensaje
Hola
Hola! Como te comentan no es sencillo responder tus preguntas, pero me parece lógico que insistas, porque al final lo que quieres es una idea general aunque éso suponga imprecisiones. Visto así:

Cita:
Este finde he montado en un barquito privado y me ha picado mucho el gusanillo de tener uno xD. No soy millonario ni nada pero quizás me lo puedo permitir.

He estado chafardeando y me gustaría un barco pequeño pero con alguna especie de habitáculo para poder entrar en caso de que llueva o quiera hacer noche. En un primer vistazo he visto uno de 7m que me puede costar unos 25.000€. Voy bien?
Con 25K de presupuesto, sí, tienes para un barco de 7m bien equipado y que esté cabinado (camarote para dormir, porque para gobernar normalmente sigues fuera y mojándote )

Cita:
No tengo carnet ni nada. Qué tipo de carnet sería necesario? Necesito algo básico para poder moverme.
Necesitas titulación. Con el PER te sirve, con extensión de atribuciones si quieres cruzar a Baleares (suponiendo que el barco pueda hacerlo, tienen que tener capacidad para el cruce tanto el patrón como el barco, aprenderás sobre ello).

Cita:
Los amarres he visto que se pueden alquilar o comprar. Para un barco mediano/pequeño iría sobre los 300€/mes de alquiler y la compra unos 15.000-20.000€. Sí? Soy de Barcelona, aunque podría tenerlo en alguna localidad cercana.
Para esa eslora tienes alquiler de amarre en Port Ginesta o Mataró por la mitad de lo que has visto. Comprar no te lo plantees hasta que no entiendas bien lo que realmente significa comprar, es un concepto algo más complejo de lo que te puede parecer a priori.

Cita:
Luego, hace falta algun coste extra? seguro? itv? socio del club nautico? Cuanto cuesta la gasolina de barco y cuanto consume un trasto de estos? ya digo que ni idea xD
Seguro: sí, ITB (ITV): sí, Socio: no necesariamente, Combustible: depende de tantos factores que no hay respuesta rápida, puedes considerarlo el menor de tus problemas de cálculo

Cita:
Luego, cómo me muevo para usar el barco? Porque tenerlo en Barcelona y salir a navegar y pegarte un chapuzón está bien, pero lo que mola es irte con él, no? Te puedes montar y salir a pueblos de la costa? Puedes atracar en los puertos de la costa de toda España? He visto que el precio del amarre por día puede ser 30 o 40€, es correcto? Entonces es como pillar un hotel? Me voy a Calella 2 noches, reservo 2 noches de amarre, llego, atraco, y ya está? Puedo pasar la noche dentro del barco sin problema?
Sí, mola salir con el barco, sí, puedes pernoctar fondeado (anclado), o en un puerto. Sí, 30-40 EUR por noche es frecuente, también 200 en Ibiza en Agosto Sí, puedes pasar la noche dentro del barco y sí, es tan sencillo como reservar, llegar y besar el santo.

Cita:
La navegación de un barco pequeño, entiendo que siempre tiene que ser respetando las boyas, no? Es decir, circulando a entre 50m y 400m de la costa, aprox? No te puedes ir a alta mar, no? Además de por seguridad, hay boyas más allá de 400m (o dondesea que está el límite)?. Me podría ir hasta italia o hasta Turquia o hasta Galicia si quisiera? Es decir, siguiendo siempre la línea de la costa y parando en puertos. Para llegar a Baleares, imposible, no? No sé si en el punto mas cercano de Alicante a Ibiza, que son unos 100km, sería posible? O quizás la autonomía de un trasto de estos no da ni para eso?

Jeje, gracias!
Todo ésto de las boyas, olvídalo, donde cubre siempre podrás ir, cómo de lejos sea depende de la capacidad de tu barco y de la tuya (que bien dicho es una mezcla de abanderamiento, titulación, categoría de construcción, zona de navegación, despacho y un sinfín de tecnicismos para iniciados).

Bandera roja y gualda, PER con extensión de atribuciones, barco categoría B, despachado en zona 3: sí, desde La Nao o S. Antonio cruzas a Ibiza legal.

Mi recomendación, sigue los consejos de arriba, empieza por el principio y acaba por el final, despacito y buena letra es siempre mejor.

Citar y responder