Cita:
Originalmente publicado por danilo
Hola Kiro, gracias por el dato de tu calado,
La barimétrica del puerto de Rota está publicada en la Web de la APPA y ante tu reclamación pienso que se pueden escudar en su publicación, https://www.puertosdeandalucia.es/es...ria-rota-02-16
Mi opinion al respecto es que antes de recalar en cualquier puerto hay que actualizar los datos del puerto y más en la zona del atlantico donde hay mares y continuos moviientos de arena.
Y por regla general no entrar o salir de puerto en baja mar y en caso de tener que hacerlo siempre por el medio.
|
Sin ánimo de polemizar.
Nuestro destino, tras salir de Funchal, era Ceuta, nuestro puerto base.
Rota fue la opción de refugio ante un Estrecho intratable de W a E el sábado 27/ de agosto a las 08:30 h de la mañana que nos encontrábamos a 35 millas al noroeste de Espartel y a 18 millas al suroeste de Trafalgar, tras haber zarpado de Funchal a las 05:00 hora oficial española de Funchal el lunes 22 de agosto.
Doy estos datos, porque Rota fue un refugio a la espera de que amainara el levante de acuerdo a lo que escuchamos por el 74 costera de Cádiz y el 83 costera de Tarifa en los respectivos partes y avisos a los navegantes.
La batimetría que refieres es de ENERO 2016 y estamos hablando de agosto....
Yo creo que el Puerto está en la obligación de cuidar de la seguridad en la navegación, no sólo por la tasa que cobra, sino porque en sus inmediaciones es el único que posee, o debería, información actual y veraz.
Y si en ni el derrotero del IHM ni en el que incorporan los modernos plotter viene referencia a restricciones de calado en su bocana, y además, les has dicho la hora a la que vas a largar amarras, pues deberían avisarte que salgas más cercano a la verde que a a roja, o que sería recomendable que anticiparas la salida una hora o que la retrasaras dos, por poner un ejemplo...
Ya he comunicado la incidencia tanto al Puerto de Rota como a mi seguro...
Sigo en a brecha...
Salud y buena proa