Discusión: Westerly Centaur 26
Ver mensaje
Antiguo 30-08-2016, 00:57
Runavegante Runavegante esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola!!

Primero de todo una ronda para todos!!

Soy armador de un fantástico Marieholm MS-20 y estoy encantado con él, pero ello no implica que, en ocasiones, me sienta tentado por otros barcos. Concretamente hay uno que me tiene enamorado. Se trata del Westerley Centaur 26!!

Lo tiene todo....

- Habitabilidad y altura interior.
- 8 metros y no más de 2.80 de manga.
- Un clásico (los folkboat me encantan y la línea del Centaur me recuerda un poco a ellos pareciendo mucho más cómodo).
- Una buena bañera.
- Sólido y robusto por si te animas con largas travesias.

Las únicas pegas que le veo es que es biquilla, aunque pensándolo bien hasta facilita entrar en pequeñas calas con poca profundidad. y la velocidad a vela y motor....Supongo que a 5 nuditos llega, no?

En fin, que no he encontrado ningún barquito de las mismas características y aunque todavía haré muchísimas millas con mi Marieholm, me gustaría conocer vuestra opinión sobre el velero en cuestión y si supone mucho riesgo ni siquiera plantarse adquirir un barco tan antiguo. Aunque el mío es del 91 y está impecable, 2 años estuvo sin sacarlo el anterior propietario y ni un milímetro de osmosis

He leido bastante cosa en inglés y pinta bien, pero en la taberna no hay mucha info de este Westerley. Opiniones?????

Gracias y un saludo
Citar y responder