Ver mensaje
Antiguo 30-08-2016, 12:31
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Wow, pedazo de hilo.

Acabo de leerlo entero y sigo con mis dudas.

Soy de monocasco y la escora y sensación que estás "navegando de verdad" me encanta - no, me apasiona. Nunca he navegado en cata pero a mi almiranta le atrae más la idea de la cata por las comodidades y como en plan es prejubilarnos en algo menos de diez años para dar la vuelta al mundo, habrá que estudiar lo de las catas y seguro que me adapto a las comodidades - y más cuando avanza más la edad.

Si embargo, me interesa y atrae no sólo las zonas tropicales pero también los latitudes extremos y pasar Cape Horn y Cape Town y el Northern Passage (norte de Canadá) por lo que pienso en una cata de aluminio. Sin embargo hay una pregunta en este hilo pendiente de ser contestado, ¿por qué no se ven en los latitudes extremos? ¿Será por ser la mayoría de fibra y poco aislados térmicamente?

También he leído que las sensaciones de movimiento en el mar son diferentes. ¿Alguien que ha realizado travesías largas en ambas podría compartir sus experiencias aquí?

Aparte del WC, sería interesante saber que es lo que más dolor de cabeza da un cata.

Una ronda que toca aperitivo
Lee mi anterior intervención. Con buena mar son una gran elección, pero si vas a navegar con grandes olas y no quieres que se te descuajaringuen las vértebras, entonces mejor un monocasco -para mi gusto con movimientos mucho más dulces si son de doble quilla o quilla corrida-, o un trimarán que no sea excesivamente rápido.

Salud y buenas elecciones
Nemo
Citar y responder