Ver mensaje
  #18  
Antiguo 30-08-2016, 15:13
Avatar de Mahelbcn
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-04-2016
Localización: Costa Catalana
Edad: 44
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 138 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: viento fuerte de proa.¿motor o bordos?

Tengo poca experiencia y quizas poco que aportar, aun asi os explicaré mi opinion y os lanzaré una duda que tengo y pienso que es muy importante.

Mi ultima experiencia en el mar fueron 7 dias en croacia, que recomiento totalmente. Te sientes conquistador por la cantidad de islas y calas que hay a tu alcance para resguardarte. Nada de ir siguiendo la costa!

Pues bien, casi en un 90% hemos navegado a motor con las velas de apoyo. Por que? Por que teniamos una ruta mas o menos establecida calculada a 5nudos y lo mas importante era cumplirla y tener tiempo para analizar el mejor fondeo para pasar noche. Rara vez el viento nos daba para ir a 5 nudos, y el dia que lo había, parabamos el motor.

Pues bien, dicho esto, he leido por ahí que el motor no lubrica bien a segun que inclinaciones... Es decir que cuando ciñes y estas escorado por tiempo, el motor no bombea bien el aceite... Y puede calentarse. Esto es cierto?

Gracias a todos.
Citar y responder