Discusión: Curri Costa Txitxarros en el cantábrico
Ver mensaje
Antiguo 30-08-2016, 17:10
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Txitxarros en el cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Bueno, leído el hilo de Traba sobre el txitxarro "pescado con deportividad" traigo aquí lo que realmente nos atañe sobre dicha pesca, que hay mucha paja y mucho darse coba unos a otros y algo de pique como de costumbre ;

Linea madre de 0.70 o mas un plomo cercano al kg, 8 brazas de pita de 0.45 un esmerillon y dos azuelos nº 3 con puntera 0.20 de 1 metro (uno que sobresalga dos palmos mas que el otro) de señuelo lana verde de hacer jerseis ( hacer dos ballestinques en la puntera al lado del anzuelo y que las dos o cuatro hebras no sobresalgan mas de 1 cm por detras del anzuelo .
Un aparejo por banda ( con tangones 2 mas, estos con menos plomo ) largamos los anzuelos y la plomada y 3 brazas de linea madre atamos esta linea a la embarcacion y esta al ralenti ( lo mas lento posible ) y a pescar........
Si vemos que en una zona traba y seguimos para alante y no hay pescado volvemos a pasar por la misma zona.
Fondos duros ( cuanto menos agua mejor) ojo con las rompientes , atardecer y alba las mejores horas.

Con eso y con lo de arrastrar un cubo a cada banda para ir mas lento y que el plomo caiga mas hondo y que los mejores son los de boca abierta creo que resumimos bien ese hilo. Si hay algo interesante mas que lo diga el que lo piense y si no que calle para siempre

Bueno, a falta de probar la lana verde que Traba asegura funca de maravilla, y habrá que creerle, faltaría plus, lo que no veo tan claro es eso de dejar media braza a las gametas de 0.20 y los anzuelos del 3. Me da que se tiene que enredar con tanto hilo, máxime cuando las txitxarreras lo llevan de 5 cmtrs y van perfectamente. Pero bueno, por algo será.

Yo creía igual que tu que se tenía que enredar pero lo leí varias veces y e llegado a la conclusión que los dos anzuelos van en la misma puntera, es la única manera que no se enrede y además si lo lees bien eso pone

Sí no es así que me corrija alguien

Muchas veces leemos una cosa que esta bien clara y se nos mete otra en la cabeza y no hay manera de ver lo que pone

Todavía no lo e probado el día que cojo la txalupa es para ir a bonitos (hay que aprovechar este año que andan por aqui) pero ya tengo preparados cuatro aparejos para ver que pasa si los de boca abierta quieren comer la lana verde

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler
Alf_on (17-09-2016)