Discusión: Westerly Centaur 26
Ver mensaje
Antiguo 30-08-2016, 17:32
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 620 Agradecimientos en 381 Mensajes

por lo que conozco lo de las dos quillas es muy habitual en barcos ingleses ( o era) para aprovechar las infinitas posibilidades de las costas britanicas para varar aprovechando las mareas.

Sin conocerlo, pero entiendo el porqué te enamora el Westerly, me pasó lo mismo cuando vi y compré mi barco, un Trapper 500, primo hermano o primo lejano si quieres del Westerly. Como dices los barcos antiguos, tienen un aire de clasicos que al menos a mi hacen que no me produce ningun interés o muy poco el ver barcos mas modernos....hay cierto duende inexplicable....

El Trapper 500 es un 28 pies, por lo que me ha parecido algo mas ligero y pensado tanto para crucero como para regata de club. Sin ir mas lejos con el nuestro intentamos plantar cara, y con la cabeza muy alta a barcos mayores y mucho mas modernos. El subidon que nos da cuando avanzamos a barcos de marcas famosas y super "guais". Tiene una habitabilidad muy pero que muy generosa para un 28 pies. La mayoria son con quilla única, aunque en UK hay algunos modelos que salieron biquilla tambien.

He visto algun enlace en inglés que comentan que han muchos Centaur disponibles, pero lo malo es que si llevan el motor de origen, un Volvo, este será muy antiguo y costará repararlo. Incluso comentan la idea de poner un fueraborda. Esto yo no lo haria en principio, cambiarias la filosofia de diseño. (y no sé que tal se lleva la legalización si el buque tiene bandera española, complicado....supongo).

A un barco inglés yo como primera opcion miraria motores Beta Marine, porqué la misma empresa ya habrá adaptado un monton y sabran como se monta en un Centaur, y que modelo le conviene. Tiene distribución en España. Todas maneras los motores marinos buenos, tienen fama de eternos por lo que no sacaria conclusiones sin conocer barco por barco.

Si vas a dar un paso a por el Centaur comentalo, ya que me apasiona conocer este tipo de barcos.

Citar y responder