Berrincha.
De los reles no te puedo hablar, porque no use nunca uno...
Estuve mirando lo que puso el cofrade, y se ve bastante sencillo.
Basicamente une o desune segun haya carga o consumo!
Pero bueno, yo tengo el de sterling electronico que combinado con el regulador de alternador hace maravillas... Y de calentar nada de nada...
No solo prioriza la carga a la del motor, sino que sensa los voltajes de ambos bancos y con estos datos controla el regulador del alternador, inclusive teniendo en cuenta perdidas de voltaje por cables y conexiones... vamos.... Una pasada...
Eso si, la instalacion es mas compleja...
Lo de conectar todos los medios de carga a uno y de ahi al separador, ya te lo puse antes.
Y lo de las baterias, me reitero! Para lo que quieres con 150 amperios iras justo siempre. Como minimo 300 (2 x 150 ideal) tipo de bateria, lo que el bolsillo te alcance...
Lo mejor gel, luego agm y finalmente normales!
Yo puse troyan, que son de acido abierto, pero con calidad USA, y ya van para los 3 años con uso intensivo... Pero lo que mejor te venga. 2 de camiones te van a hacer un papelazo x 300€!
Calculo de consumo, muy simple! Nevera 5A, electronica 2A, piloto (segun el mar) pero calcula otros 5! Y cuatro cosas mas, rapido estas en los 15 A. Resta que no todo es consumo continuo... Y si cuidas los consumos mucho mucho.... Pongamos 5A/h x 24 hs = 120A x dia.
De tu banco de baterias de 140 le restas que nunca la cargas mas alla del 80% (regulador del alternador malo) y que no las puedes bajar del 50% (y me estoy pasando si son normales) te quedan para consumir 36A si las baterias estan nuevas.... Quitale un 20% por ser viejas...no llegas a 30A disponibles.., ahi tienes por que se te mueren en unas horas...
Lo dicho.... 300 amperios para arriba, regulador de alternador electronico, y separador! Todo lo demas es para sufrir!
Es mi opinion!
Un saludo