Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
La multa de 4.000 € por pescar un serrano me parece descabellada ¡Vaya putada!
En lo referente a las 'ocupaciones' de playas por parte de grandes yates, ha sido una de las portadas recurrentes en los periódicos de este verano en las Baleares, pero yo no acabo de ver donde está el delito.
Me explico; cada mañana de verano, cientos de personas (amas de casa, abuelos y jubilados mayormente) bajan de su hotel o apartamento a las playas más turísticas de nuestro litoral y dejan una toalla o una tumbona a las 8:00 de la mañana para 'reservar' su sitio en la playa hasta las 12:00, cuando volverán con toda la familia.
Es una situación conocida y recurrente desde hace años en nuestro país y me sorprende leer que si la toalla es de Hermes, la tumbona y su sombrilla de Roche Bobois y su propietario baja de un yate, esta misma acción se convierta en delito.
A mi entender es exactamente el mismo caso y lo único que encontraría punible -en ambas situaciones- es que se reservara un espacio para tomar el sol en la playa sin estar su ocupante presente.
Juzgar el caso argumentando en base al precio del chárter o de las tumbonas me parece una distorsión muy hispana (por no decir puta envidia). Si dejar la toalla en la playa sin ocupante es delito, lo ha de ser para todas; las del Carrefour y las de Chanel.
saludos
|
Bueno....digamos que lo que para un trabajador supone joderle el año (4000 euros) y reventar a su familia como efecto colateral, para un señor que paga 60000 euros al dia supone menis que nada...supone tan poco que le merece la pena seguir infringiendo la ley, curioso concepto de justicia tenéis algunos....