Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio
en principio estaría de acuerdo, así, en teoría todo suena muy bien. Pero la práctica puede ser muy diferente. No es lo mismo que baje el "ama de casa" a poner cuatro toallas a que dos o tres empresas de chárter de esloras de lujo se pongan de acuerdo (que es lo que acabaría pasando) para bloquear toda una playa y los dos o tres millonetis de turno ocupen el espacio de todos.
Lo de la envidia está muy estudiado antropológica y socialmente. Nadie le tiene envidia a una persona que está demasiado lejos de su condición social. Me explico, una persona tiene envidia a un compañero de trabajo que ha ascendido o a un vecino que tiene el modelo que coche nuevo que le gustaría tener a él mismo. O incluso a un primo que se ha comprado una casa en una zona mejor, etc.
Nadie de los que van a ir a la playa le tiene envídia a un magnate del gas corrupto ucraniano o ruso o a un político que paga 35.000 € por semana o 60.000 por día. Larry Ellison posiblemente le tenga envidia a Bill Gates. Pero ninguno de nosotros le tiene envidia ni a Bill gates ni a Larry Ellison. Y la Perry le puede tener envidia a la Beyoncé. Y Ronaldo de Messi. La envidia se suele tener entre la misma clase social. Si uno o dos millonetis ocupan toda una playa en mi humilde opinión no es "puta envidia" es una "puta injusticia" contra la que hay que defenderse.
Que se vayan a una p*** playa de ricos a pelearse entre ellos. Que ya bastante nos chupan la sangre con su corrupción y malas prácticas para que incluso tengamos que someternos a sus caprichos de verano.
      ir ata:
salud y libertad
cósnsul scipio
|
Magnifica respuesta, los hay que parecen politicos retorciendo los argumentos
