Ver mensaje
Antiguo 31-08-2016, 14:59
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

Me reitero:

Catamaranes son para personas, donde la esencia de la navegación a vela pasa a un segundo termino y se busca solo la mayor comodidad...hablo de catas a partir de 38-40 pies para arriba...los catas de vela ligera son otra cosa por supuesto...

Los piratas andamos en monocasco.

Navegar en catamaran es más insípido, hay algo en la esencia de la navegación que transmite unas sensaciones más puras cuando se trata de un velero clásico monocasco.... navegué en el catamaran de un amigo y no me transmitió nada, si reconozco la comodidad pero yo y creo que muchos que estamos en esta taberna no navegamos principalmente por la comodidad, sino por las sensaciones que nos produce.

La navegación en un catamaran es una navegación descafeinada, carente de sensaciones que en mi pequeño 31 pies monocasco siento a flor de piel al navegar....

Y ceñir para mi es la esencia, asi como navegar es todo... y un barco que no puede ceñir, es como una fiesta sin gaiteiro, o una meada sin peido...

Editado por Fuerza 7 en 31-08-2016 a las 20:32.
Citar y responder