Re: Una buena noticia nautico/politica
Pues yo la noticia la veo muy bien. Por una parte le meten mano a la sociedad de clasificación (la RINA italiana), que es la que permite que el buque este en mal estado, como no es un caso aislado igual se empiezan a pensar mas las cosas viendo los riesgos (un puro de unas cuantas decenas de millones de euros debe acojonar bastante). Ya esta bien de que sigan con esa "impunidad" con la que actuan (ABS en el prestige, etc).
El paquete que le ha caido a Total tambien es importante, aunque hoy en dia las compañias fletadores exijen una cierta calidad de los buques, a traves de inspecciones (los temidos vettings), si se les aplica una responsabilidad se supone que elevarán las exigencias de calidad de los buques usados y se veran menos buques basura por ahi navegando.
El paquete al armador y al naviero ya se suponia, es lo habitual como responsables directos del tema.
Se absuelve al capitan, que actuo correctamente en todo momento y consiguió que toda la tripulación saliese viva.
Absuelven a los controladores de trafico, que se vieron en una situación bastante comprometida.
Se puede echar en falta, un tirón de orejas a la administracion francesa por el encarcelamiento injustificado del capitan, que la presunción de inocencia en estos casos se suele olvidar ante las presiones mediaticas, y lo primero que hacen es encarcelar al capitan y luego preguntar que ha pasado.
Miahpaih, yo creo que la manera de que las primas no suban es reduciendo la siniestralidad y eso se consigue con tripulaciones competentes (bien formadas y bien pagadas) y buques correctamente mantenidos.
Saludos
Auskalo