Ver mensaje
Antiguo 31-08-2016, 19:12
myway myway esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 21 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Achicar agua en compartimentos estancos

Por lo que entiendo el agua entra por el pozo de anclas, en mi caso este, no está comunicado nada con el interior del barco, tiene un desagüe hasta un orificio en la amura (podría perder agua en el manguito desde el desagüe hasta el orificio de salida....).
Punto que ahora que escribo esto tendré que revisar......

Si el pozo esta comunicado y fuese mi barco yo buscaría la forma de evitarlo, seguro que necesitaría unas horas de brico, pero iría más tranquilo

Lo que te parecen pocos litros como dices se pueden convertir sin darte cuenta en unos muchos y peligrosos litros... y te lo digo porque he tenido esa experiencia navegando en el barco de un amigo, de noche, con un poco de mar de proa (de verdad que no era mucho, pero cada pequeña ola y salpicadura fue sin darnos cuenta llenando por completo de agua todo el espacio de estiba debajo de las colchonetas del camarote de proa)
Solución virar 180 grados y volver a puerto, al día siguiente endulzar, llevar a lavandería todo lo mojado, y antes de continuar sellar la tapa del cofre para continuar la singladura... ( no pensábamos hacer paradas para fondear...).

Bueno estoy hablando de veleros, acabo de ver que tu barco es motora, pero en cualquier caso buscaría la forma de evitar toda entrada de agua...

Citar y responder