Discusión: Vela El hilo de los Dione 82 - 98
Ver mensaje
Antiguo 31-08-2016, 21:05
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Predeterminado Re: El hilo de los Dione 82 - 98

oooooooosti tu que ilusión me hace que se haya abierto este hilo ,ya que estos veleros nacieron en mi pueblo , y tenia mucha amistad, con juan barque el que los construía , a pesar de que la empresa , bueno el capital lo ponia , el dueño de MIKALOR de Sabadell , que por su afición a las regatas , se trajo el diseño de estados unidos , y supongo que para amortizar la inversión ,
monto los astilleros NAUTIVER en Castellar del valles ,inicialmente se presento como un barco de regatas , que es lo que era , con sistema IOR, y el barco acojono a mucha gente , y muchas presiones para que lo castraran , y lo penalizaron mucho , pero hubieron dos o tres , que destacaron en los circuitos de Cataluña , demostrando que era un gran barco seguro veloz y sobre todo ceñidor ,
yo tuve la gran suerte de asistir a muchas pruebas en el mar , y estuve enamorado de estos barcos ,
ademas en blanes tuve durante muchos años a un digno y apreciado rival el ENDAVANT que esta en Menorca , y lo tiene un cofrade , como la niña de sus ojos ,
y el astillero pudiendo vender muchas mas unidades , ya que las tenia pedidas estaba totalmente ahogado , ya que MIKALOR , retiro sus acciones , y no pudieron aguantar ,
y doy fe de la buena gente , que eran que cerraron el astillero y las tres unidades que estaban para terminar , y los armadores habitant adelantado el dinero ,
en cuestión de un mes en otra nave se los terminaron y los pudieron votar en perfectas condiciones
salut kiquuu
dione (31-08-2016), Nit (26-11-2016), TAMAMOANA (05-09-2016)