Buenas noches,
Refloto este hilo antiquísimo debido a que me lo he leido casi entero (sí, solo casi, no me peguéis la bronca, no contiene lo que busco xD, ojearlo sí lo he ojeado) y no encuentro lo que ando buscando, y como me parece bastante completo prefería seguirlo.
En fin, se acerca la hora de sacar el barco del agua, para meterlo me ayudo el anterior propietario (que cosas, compré el barco, lo remolqué 2 kms y al agua... Ni miré como estaban las cosas, ni miré remolque... ) y no hubo demasiado problema. El caso es que me va a tocar sacarlo por mi mismo, y creo que sin ayuda.
Me comentó algo de: Si lo sacas y lo metes con el remolque, no te hacen falta los frenos, los tengo desmontados en esta bolsa tan bonita... Y yo... pos vale! Barco al agua en 3...
Bueno, voy con un Saxo, vts pero un saxo, y trasportar lo trasporta

, pero he pensado que no me vendría nada mal que el freno frenase... Así que se me ha ocurrido investigar que tipo de freno tengo, como funciona, como lo monto, como... Mierda, ya me he liado. Es cierto que al tener freno de inercia, es solo para trasportar el barco y no puedo dar marcha atras con el remolque? Es decir, si le meto el freno me tengo que hacer un invento que he visto para hacer marcha atrás sin que se frene? O no es más que un mito y sí que voy a poder dar marcha atrás? Y si sí se puede porque está quitado?
Me quedan aun unos días de vacaciones y por sacar el barco, hoy he estado toqueteando las luces que iban mal y apretando tornillos por si algo tenía ganas de caerse. También he ido a hacer unas prácticas de parking, y que curioso, no he tardado más de media hora en aparcar perfecto de 3 formas distintas sin haber sido capaz de hacer ni 10 metros en la rampa en una hora.
El caso es que la única duda que me queda es esta tan rara del freno y me he metido en la taberna y no he conseguido quitarme las dudas, así que perdón por el tocho.
Barra libre y para mi un mojito de fresa! jajaja