Ver mensaje
Antiguo 01-09-2016, 00:46
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: AYUDA ELECTRICIDAD;el aerogenerador ha dejado de cargar

Vale. Ya me voy aclarando...

Lo del termostato suponía que no era, porque dijiste que al soltarlo volvia a funcionar..( una vez cuatro horas y la otra unos minutos) y eso me hizo descartar un fallo del termo, o mejor dicho pensar en fallo del regulador...

Y si me dices que mediste los dos cables blancos y te daba abierto.... Pues mas claro el agua... El termostato fundido!

Ahora, yo no recuerdo del mio nada, pero si me dices que no se puede acceder a el, porque esta dentro del encapsulado de resina junto con las bobinas (lo cual me parece lógico) pues malas noticias!

Escribeles a los de marlec a ver cuanto cuesta el estator, aunque ya te digo que es el alma del generador!

Pero yo te propongo una solución para salir del paso, y si cuidas atarlo cuando sopla fuerte (o apretar la tecla de paro del regulador) podrias usarlo toda la vida...
Lo que digo es saltarnos el termostato!
Fundamentos teóricos:
Las bobinas se calientan porque estan haciendo su trabajo.... Generar corriente! Si no tienen carga en su salida, no se calentaran! Seguramente el dia que soplo fuerte, tenias las baterias bajas y el routland capacidad de entregar corriente a su maximo rendimiento!
Lo del porque se jodió el termostato... Me inclino mas a que no aguanto la intensidad de la corriente que pasaba por el, mas que a algo termico!

Lo dicho, la solución: unir los dos cables blancos... Y ya esta! O mejor aun. Quitar el cable blanco (4) del puente de diodos y poner un cable desde este punto a la escobilla donde esta el otro blanco (5)
No se si me explico!

Pero esto es bajo tu responsabilidad. Yo no se cuanto se pueden calentar las bobinas hasta quemarse... Pero como igualmente tienes que comprar todo entero.... Que mas te da! Si peta alguna bobina algún dia, pues ya lo pediras!

Igualmente tienes que hacer las comprobaciones de que las tres bobinas esten ok! Y de que seguro entre los dos cables blancos no tengas continuidad!

Ye me dices algo.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
magallanesXIX (01-09-2016)