Te pongo unos enlaces interesantes sobre el tema:
http://www.historialago.com/aceroyvapor.htm
http://www.historialago.com/av_0400_...acorazados.htm
http://www.historialago.com/av_0345_tirpitzvsiowa1.htm
De los mejores acorazados de las principales potencias, empezaría por descartar a los siguientes:
1) Los King George V británicos, por estar construídos cumpliendo los acuerdos de Londres y de Washington, lo que los ponía en desventaja respecto a los acorazados japoneses, alemanes o estadounidenses, que no se ciñeron a dichos tratados.
2) Los Roma italianos, muy brillantes sobre el papel pero con muchos defectos en la práctica (por ejemplo, sus montajes triples no estaban muy bien diseñados y su precisión a larga distancia era muy mediocre).
Nos queda el trío Iowa, Yamato o Bismark. Cada uno tiene sus puntos a favor (velocidad y electrónica los Iowa, potencia artillera los Yamato y protección excelentemente diseñada los Bismark). Yo creo que me quedaría con los Bismark.
Por último, queda una incógnita, los Richelieu franceses, que nunca pudieron probarse en combate. También podríamos considerar a los nonatos Montana estadounidenses (Iowa alargados y con una torre triple más) y al Vanguard británico, el único acorazado que se completó y entró en servicio acabada la 2ª Guerra Mundial.