Ver mensaje
Antiguo 01-09-2016, 10:57
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Remolque de carretera: ¿comentarios?

Haber si puedo ayudar un poco.
Yo siempre llevo el barco en remolque, lo subo y lo bajo cada vez que lo uso y vengo ahora de un viaje de 1000 km con el.
La pregunta podria ser, es dificil ir a 200 km/h por la autopista con un coche??? pues aparte de que sea o no legal, depende muchisimo del coche.
Esto igual, los remolques son un mundo, y no van todos igual, alguien por ahi arriba dice que mejor 1 que 2 ejes, no tiene ni idea de lo que dice, tanto en manejabilidad como en estabilidad siempre mejor 2 ejes que uno.
Luego el coche que arrastra, mi remolque pesa 1500-1600 kilos, y mi coche 2500 kilos, pues hombre se nota menos que si pesara el coche igual o menos que el remolque. En todo caso hay que tener mucho cuidado ya que llevas algo que pesa mucho detras y unido solo con una simple bola. Yo he ido con remolques a 80 acojonado y con otros a 120 y no vas a mas porque sabes que llevas algo que pesa mucho, pero un buen remolque se nota y mucho.
En el caso del compañero el remolcador es un chapucero, porque cuantos mas apoyos el barco va mucho mejor y si le haces una cuna mejor. si el barco apoya en 4 simples rodillos en las curvas el peso de todo el casco recae en un rodillo y en un punto del casco, claro esta que cede antes el casco que el rodillo.
En cuanto a los frenos, en un remolque pequeño no creo que sea necesario, si lo quieres poner creo que venden kit enteros del sistema, hoy en dia lo de la marcha atras no es ya un problema, antiguamente lo tenias que hacer con mucho cuidado para que la inercia no frenara el remolque.
Saludos
Citar y responder