Discusión: Dilema Existencial
Ver mensaje
Antiguo 01-09-2016, 12:38
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 656
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PASAVANTE Ver mensaje
Hola

Si tienes oportunidad prueba los tres navegando y si el dia se presta trima y ponte a ceñir una marejada con 15-20 kn (condiciones bastante habituales haciendo cabotaje en verano mediterraneo).Sientelo a la rueda desde distintas posiciones.Vas comodo?El barco se tiene bien?Tiene el carro de mayor suficiente recorrido para abrir vela y que te permita mantener el rumbo desesado?.
Con escora sube a la banda de barlo sientate y ahora intenta levantarte e ir a sota para trimar sin irte al agua en el intento.Ve a proa y simula una maniobra a pie de palo o en el enrrollador.LLevamos la maniobra reenviada a bañera pero un enganche de una escota en una cornamuza o una coca en el cabo del enrrollador puede pasar asi que prueba ir a proa en esas condiciones.
Entra al camarote y escucha el barco,sus crujidos y navegar,da pantocazos?,imaginate haciendo vida dentro o cocinando,abre puertas de camarotes y armarios,todo encaja bien? filtra agua por escotiilas o regala?.

Quizas estas apreciaciones no sean de tu interes porque tus prioridades son otras,en ese caso hazte una lista con las tuyas y chequea si el barco por el que te interesas las cumple pero hazlo navegandolo si puedes.
Creo que aclararas dudas,en el puerto amarrados todos son bonitos.

Suerte y al toro

Si señor es la mejor forma de probar un barco.
Un saludo.