Ver mensaje
Antiguo 01-09-2016, 14:24
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes
Predeterminado Re: Salida con sorpresa de Rota

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Además de la lengua de arena que se forma en el espigón , a la que hay que salvar , entrando muy pegados a la boya verde ; hay algo mucho peor no balizado , ni reflejado en cartas . Se trata de una piedra situada a 250 / 300 mts de bocana del puerto en dirección a punta de espigón de la base.
Hay menos de 2 mts de agua en bajamar escorada .
Ojo ! No es la piedra de laja de la Sal , que si viene en las cartas .
Lo comunique al puerto y no sabían nada . Lo hable con algunos aficionados de la zona, y al igual que yo ,un par de ellos también habían pinchado en ese sitio.
Ostrassss!!! SCAMPOLO. El año pasado me la comí enterita para mi !!! Mi barco cala 1,45m. El chocazo fue de órdago, además teniendo en cuenta que la orza sube y baja en vertical, yo creí que había roto algo del mecanismo. Al día siguiente me tiré al agua. Afortunadamente la orza de hierro fundido sólo tenía un leve golpe y nada mas, pero aún me duelen los dientes del golpetazo que di.
Desde entonces tengo obsesión por ella cuando voy de regreso a puerto y me gustaría saber las coordenadas exactas de la puñetera piedra, por que además está justo en un punto que si estás fondeado y coges rumbo recto a puerto, te la comes.

NAVIONICS, indica un punto de peligro como piedra de la sal, pero no se si es exacta.
Cualquiera que se tire al agua de cabeza, se la puede dejar allí.Ya podían dinamitar la piedra...es una sola

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder