Ver mensaje
Antiguo 17-01-2008, 20:58
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Re: Entrada y registro en los barcos por la autoridad

Cita:
Originalmente publicado por compay Ver mensaje

El Tribunal Supremo, confirma esta sentencia al entender que, en este caso, la falta de autorización judicial en el registro no vulneró el derecho a la inviolabilidad del domicilio. Argumenta, que si bien es verdad que por domicilio se puede entender cualquier espacio físico que sirva de referencia para el ejercicio de las funciones vitales más características de la intimidad, en este caso, sin embargo, se pone de manifiesto la ausencia absoluta de cualquier dato que autorice la conclusión de que allí se desarrollaban actos propios de la vida privada.

En concreto, el modo en que se agolpaban los fardos de droga, amontonados hasta el punto de que la apertura de la puerta de la cabina hacia el interior hacía prácticamente imposible la entrada, neutraliza cualquier funcionalidad alternativa o complementaria relacionada con la vida privada.
Daros por los que vivis en los barcos y de paso el resto de piratas del mundo nautico.
Pues a mí, la última vez que colgué en un post algo acerca de la inviolabilidad del domicilio, incluso me mandaron a recitar el Aranzadi , pero con todos mis respetos, la sentencia clarifica en sus párrafos finales el por qué no hubo consideración de domicilio en el caso, por lo que, sinceramente creo que implícitamente está reconociendo como ya reconocen otras sentencias, que una embarcación de recreo, si puede ser considerada domicilio, luego, con todos mis respetos a tu última opinión, en la que dices:"Daros por...los que vivís en los barcos" pues..disiento
Hay jurisprudencia múltiple al respecto.
Independientemente de ello, y de que en ningún caso defendería el que no se aplique la Ley con toda su contundencia, cuando los hechos así lo requieran(soy una idealista impenitente), considero que conocer y defender tus derechos no se contrapone con el ejercicio de ésta, y para "muestra, un botón", porque el recurso no progresó, y el juzgador, en mi opinión, estuvo mas que hábil, cuando argumentó el bloqueo de la entrada al "presunto domicilio", por los "cachivaches", que en este caso eran ...fardos. A mí, la sentencia, me ha encantado.
Y me callo, o seguro que alguien me manda a galeras, tema éste último, que por otro lado, me trae sin cuidado dado el carácter virtual de las susodichas...galeras.
Un saludo, cofrade.
Alejandra