Ver mensaje
Antiguo 01-09-2016, 21:04
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: AYUDA ELECTRICIDAD;el aerogenerador ha dejado de cargar

Bueno,en primer lugar comentar que hoy he estado hablando con el servicio técnico al que me remitieron en la empresa donde compre el generador,tengo que decir que aunque no han sido desagradables si que había cierta desgana,me han dicho que ellos son proveedores oficiales pero no tienen servicio técnico oficial(buscandoservicio tcnico oficial de Marlec y no hay en España,solo en UK,increible para una empresa que vende en todo el mundo).

En segundo lugar me ha dicho que no hay problema en hacer la prueba de si el generador tiene tensión antes de llegar al regulador siempre que sea por poco tiempo,tambien me ha dicho que lo de comprobar la continuidad en los cables blancos del termostato no sirve,en cuanto le he dicho que en el manual asi lo decía ha empezado ha hablarme que si los puentes de diodos,que si tal que si pascual,el caso que no he conseguido que me lo aclarara pero me quedo con lo que dice el manual y por ultimo le he preguntado que si no era capaz de arreglarlo yo me lo podrían arreglar ellos y me han contestado que solo si no hubiera que reemplazar piezas puesto que ellos no tienen y que no son servicio técnico oficial

Asi que no me queda mas remedio que currármelo yo,en la web de Marlec tienen tienda online donde venden todas las piezas y en caso de que fuera el bobinado me saldría por 163 libras, las demás piezas son baratas(rectificadores etc).

Martiniut,donde decias(Las bobinas se calientan porque estan haciendo su trabajo.... Generar corriente! Si no tienen carga en su salida, no se calentaran! Seguramente el dia que soplo fuerte, tenias las baterias bajas y el routland capacidad de entregar corriente a su maximo rendimiento!
Lo del porque se jodió el termostato... Me inclino mas a que no aguanto la intensidad de la corriente que pasaba por el, mas que a algo termico
!)

Pues bien,no tenia las baterías bajas,pero si que tenia la nevera y algunas luces dadas por lo que estimo que el consumo en ese momento seria de unos 9/10 amperios (la nevera solo, al máximo, cuando empieza a enfriar ya me consume 8,5 amperios),por lo que el generador tenia un redimiento bastante elevado.El tema de anular el termostato no lo contemplo de momento,pues no se la temperatura que puede alcanzar y tengo miedo de que llegue a fundir las partes de plástico y como yo tengo el barco en fondeo para mi es fundamental dejarlo siempre funcionando ya que es lo único que me mantiene las baterías en buen estado.

Ahora explico lo que voy a hacer y las dudas que tengo al respecto.
En primer lugar llevármelo a casa para ponerlo en un soporte mas accesible que el mástil del barco y trabajar mas comodo.
Y después los paso a seguir son:

1-comprobar si en los cables que salen del generador hay tensión con un
multímetro.
duda:en este punto(antes del regulador)da corriente alterna o continua?

2-Si no hay tensión,comprobar los rectificadores,lo cual tengo claro gracias a la traducción que me has hecho(punto 6 del manual)

3-Si todo esta correcto pasar al punto 7 del manual que también me has dejado claro.
duda: Aquí es donde el técnico me dijo que no encontraría continuidad entre los cables 4 y 5 pero el manual dice claro que debe haberla.esto me despista un poco,aunque ya comprobé que no había lo volveré a hacer.

la ultima duda que tengo es,donde dice el punto 6 del manual:

Punto 6. Chequear los dos puentes de diodos.
Quita todos los cables y etiquetalos para volver a conectarlos de forma correcta.
Con un tester en modo diodo:
Punta roja al +ve y la negra a cada uno de los terminales con este signo: ~ No continuidad
Punta negra a +ve y la negra a cada uno de los terminales con el simbolo ~ continuidad
Punta roja a -ve y negra a cada uno de los terminales con el simbolo ~ continuidad
Punta negra a -ve y roja a cada uno de los terminales con el simbolo ~ no continuidad

¿Hay que medirlo con el multímetro en la posición de ohmios o puedo usar la posición especifica de la continuidad?

y para medir continuidad¿no es indistinto si pongo la punta negra o la roja en los terminales?

Para terminar por ahora entiendo que si hay tensión en los cables que salen del generador(que no lo creo) ya no seguire con los demás pasos y esta claro que es el regulador¿me equivoco?

Se que son muchas preguntas pero mis conocimientos son los que son y doy gracias de nuevo .
Saludos.