Ver mensaje
Antiguo 01-09-2016, 21:37
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Predeterminado Re: Salida con sorpresa de Rota

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Ostrassss!!! SCAMPOLO. El año pasado me la comí enterita para mi !!! Mi barco cala 1,45m. El chocazo fue de órdago, además teniendo en cuenta que la orza sube y baja en vertical, yo creí que había roto algo del mecanismo. Al día siguiente me tiré al agua. Afortunadamente la orza de hierro fundido sólo tenía un leve golpe y nada mas, pero aún me duelen los dientes del golpetazo que di.
Desde entonces tengo obsesión por ella cuando voy de regreso a puerto y me gustaría saber las coordenadas exactas de la puñetera piedra, por que además está justo en un punto que si estás fondeado y coges rumbo recto a puerto, te la comes.

NAVIONICS, indica un punto de peligro como piedra de la sal, pero no se si es exacta.
Cualquiera que se tire al agua de cabeza, se la puede dejar allí.Ya podían dinamitar la piedra...es una sola

Un saludo
Es difícil poder asegurarlo , pero creo que tú te refieres a la laja de la sal que viene en las cartas .

A la que yo me refiero , hace referencia a un punto de poco interés para estar fondeado y está en la enfilación de bocana de puerto de Rota a casi el final de espigón de la base.

Siento no poder ser más claro y preciso con coordenadas pero , al ver el barco haciendo equilibrios sobre la piedra y con una escora tremenda no tuve sangre fría para tomar coordenadas exactas.

Guardé toda la calma para sacar lentamente el barco de allí ,dando marcha atrás y evitando a toda costa que diera la pala del timón ,contra ella.

Afortunadamente solo fue el susto. Cuando saqué el barco no había señales ni daños . Todo fue a muy poca velocidad ...

Lo que más me sorprendió fue mi mujer : No podía sospechar que supiera colocarse el chaleco salvavidas tan rápido . Es más pensaba que no sabía ni donde estaban...Se lo colocó en un mili segundo

Editado por scampolo en 01-09-2016 a las 21:44.
Citar y responder