Ver mensaje
  #17  
Antiguo 02-09-2016, 13:55
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 54
Mensajes: 2,130
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda que placas solares instalar y parque de servicios

Cita:
Originalmente publicado por Modo Ver mensaje
Debería. La aplicación de muchisimo material de este tipo es para ambiente marino... Debería ir bien. El único pero que le veo, es que el inversor de corriente integral ese que pones parece que el regulador de carga no es MPPT, pero bueno. Dice que es de onda pura, tiene cargador para cuando estés en la marina... Bien. Es un multiplus. Con lo que has puesto ahí deberías notar una gran diferencia.

Importante. Si prevées que alguna de las placas podría tener alguna pequeña zona de sombra casi en cualquier momento, yo me plantearía ponerlas en paralelo en vez de en serie, aunque implique cablea con más sección.

Regulador solar mppt



Cuando es necesario utilizar un regulador MPPT?

Será necesario el uso de reguladores MPPT cuando en nuestra instalación solar aislada utilicemos paneles solares de conexión a red, es decir, paneles de 24V con potencia en watios superior a 200W. Utilizados habitualmente en huertas solares.

Cuál es la función de un regulador MPPT?

A diferencia de los paneles de aislada de 12 y 24V que generan un voltaje de 18V y 36V respectivamente, los paneles de conexión a red generan una tensión muy próxima a 24V, por lo que sumándole las pérdidas que se producen en el transporte de esta corriente hacia las baterías, termina llegando un voltaje por debajo de 24V. Esto produce que si se utiliza un regulador normal, la batería no logra encontrar el equilibrio entre la energía que acumula a 24V y la energía que proviene de dichos paneles a voltaje inferior. Lo que termina produciendo un daño irreparable en la batería. El regulador solar MPPT maximiza el voltaje para que llegue a las baterías a un nivel similar al de los paneles de aislada, permitiéndo su acumulación en las baterías de manera óptima.

Cómo diferenciar entre un panel de 24V de aislada y uno de conexión a red?

La diferencia entre un panel de aislada y otro de red reside en su voltaje (en la ficha técnica: Vmp). El panel de 24V de aislada genera un Vmp similar a 36 Voltios, mientras que el Vmp de un panel de conexión a red será de solamente de 29V o similar.

Fuente (http://www.damiasolar.com/productos/...zador-mppt-100)

Pero el MPPT segun dice en ese articulo, va bien para instalaciones de 12V...?? por lo que pone, es para placas de 24 de conexion a red, que no se muy bien lo que significa, y que coje todo lo generado por la placa y lo manda a la bateria directamente, esto no será peligroso si las placas de 12 V producen una punta de 18 segun dice ahi?? no sobrecarga la capacidad de admision de la bateria al enviar practicamente sin modular toda la produccion de la placa?? lo digo porque parece que la placa de 12 genera 18V y la de 24 (aisladas) genera 36V...

¿sera que estan calculadas las perdidas para que con un regulador normal de carga no MPPT, entren en la bateria unos valores de carga constantes dentro de lo que soporta y con el MPPT le entren esos 18 V directos...?

Y ¿no seria peligroso eso?...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 02-09-2016 a las 14:00.
Citar y responder